Emisor

Emisor

lunes, 18 de octubre de 2010

Consejos

Si su hijo está en el problema de las drogas
Si descubre que su hijo está ya metido en el problema de las drogas, primero que nada: cálmase y que no le entre el pánico.
Deténgase y piense antes de hacer cualquier cosa.
¿ Qué puede hacer que ayude a su hijo?.
¿ Tiene conocimiento de los hechos verdaderos?
¿ Cómo puede mantener abiertas las líneas de comunicación con su hijo ?
¿ Fue solamente una experiencia de juego o está dentro del hábito o rutina de las drogas?.
Si fue simplemente una primera experiencia de sentir qué son las drogas, podrá platicar con su hijo de los problemas que le pueden ocasionar. Sea firme, consistente y cariñoso, pero desapruebe su conducta. Explique a su hijo sus razones para desaprobar el uso de cualquier tipo de droga.
  
La clave importante es el descubrir el porqué su hijo experimentó con esa droga. Una vez que tenga ese conocimiento, podrá pensar como evitarle otra recaida. Una vez conocida la causa reconocerá más fácilmente los síntomas.
Si la conducta de su hijo le está demostrando que es un adicto habitual a las drogas, deberá tomar medidas más serias.
Acepte que tienen un problema. No le desanime, aún hay mucho que puede hacer.

Demuestrele su apoyo
Su apoyo en toda circunstancia es de suma importancia, puede construir su relación con ellos y mostrarles que les quiere y se preocupa por ellos.

Confíe en ellos
Cuando un joven siente que se le tiene confianza le es más fácil soportar la presión externa. No trate de discutir por cualquier cosa, dele a su hijo toda su confianza.

Demuestre su preocupación
Los niños y los jóvenes necesitan sentirse valorados, sentir que alguien se preocupa por ellos, aún cuando hayan hecho algo que no está correcto. "No puedo aprobar lo que has hecho, pero a pesar de todo te sigo amando", es una frase que se debería escuchar en labios de todos los padres de familia y es el mensaje que cada niño y joven debe recibir.

Busque ayuda para usted y para su hijo
Su hijo puede necesitar más ayuda de la que usted le puede proporcionar. Piense en alguna gente que le pueda ayudar.
Existen muchos grupos o instituciones que podrían y están en la mejor disposición de brindarle apoyo.
Pero debe pensar en usted mismo. También usted necesita ayuda y apoyo para que pueda dar ayuda a su hijo . Pida ayuda a sus familiares y amigos, si fuera necesario también a profesionales.

Lograr un cambio gradual
Si su hijo está consumiendo drogas , no espere que deje de hacerlo de un momento a otro. Cualquier logro debe ser gradual, y tal vez se tenga que enfrentar a varios fracasos en el proceso antes de lograr liberarlo de esta pesadilla. Debe por tanto ser realista.

No es su culpa el problema de su hijo
La gente joven normalmente hace uso de las drogas porque se encuentran en problemas personales o como demostración contra un estilo específico de vida. Son una forma de revelarse contra lo establecido, pero normalmente es una etapa pasajera.
Recuérdeles que el uso de las drogas puede proporcionarles serios daños. Es su principal obligación ayudar a su hijo contra el problema de las drogas en lugar de estar achacándole todo el tiempo que es una persona problematizada. No le heche la culpa a los demás, tampoco usted la tiene.

¿ Cómo saber que su hijo está usando drogas ?
No es fácil poder determinarlo, sobre todo cuando ha tomado droga por única vez o lo hace de manera muy esporádica. Algunos de los signos se confunden con los del crecimiento.
Antes de hacer algo, debe estar seguro de los hechos. Es muy importante no saltar a conclusiones aunque note usted algunos de los puntos que se anotan a continuación
o Cambios repentinos de caracter. De estados de alegría y alerta a la apatía.
o Irritabilidad y agresión inusual.
o Pérdida del apetito.
o Pérdida de interés en sus actividades favoritas: deportes, escuela, trabajo o amigos.
o Períodos de somnolencia.
o Evidente aumento de mentiras y conducta anormal.
o Pérdidas de dinero sin explicación o de pertenencias de la casa.
o Manchas, olores o marcas en su cuerpo o ropa, tal vez cerca de la casa y que no se puedan explicar normalmente.
o Polvos raros, tabletas, cápsulas, chochos, jeringuillas, agujas hipodérmicas.

¿ Y con respecto a la Ley ?
Muchos de los padres de familia están conscientes de que sus hijos o hijas pueden estar en serios problemas con la ley. Pueden ser amonestados, multados y hasta quedar detenidos en centros de tutoría del estado, si son detenidos con posesión o uso de algún tipo de droga.
Aunque la venta de solventes no es ilegal, si se puede tener problemas por la venta a menores de edad.
Es posible quebrantar la ley, aún sin hacer uso de las drogas, por el simple hecho de permitir que alguna persona produzca o comercialize con drogas dentro de su propiedad privada.
Por lo tanto, si usted está enterado que su hijo participa de alguna forma en la cadena de producción, venta o distribución de drogas, por sí mismo o en colaboración con otros de sus amigos y usted no hace algo para detener esta conducta, usted es parte del problema y también puede tener problemas con el sistema legal.

Si llega usted a encotrar drogas…
Si llega a encontrar lo que usted cree que puede ser alguna droga, tiene la obligación moral y legal de entregarla a una agencia de policía o destruirla para prevenir que otra persona pueda comenter un delito o hacer uso indebido de la droga que usted ha encontrado.
Usted no tiene la obligación de avisar a la policía o cualquier otra autoridad acerca de la sospecha o problema real de sus hijos en relación al uso de las drogas, pero usted sí tiene la obligación de brindarle toda su ayuda, apoyo y sobre todo, su cariño.
Seguramente cerca de su domicilio existe algún centro de voluntarios para el combate contra las drogas. Pregunte en su centro de salud más cercano, en su parroquia o en el centro de orientación vocacional de la escuela a donde asisten sus hijos.






FUENTE: Ayuda e información sobre las drogas, drogadicción, etc. PUBLISPAIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario