El presidente Felipe Calderón abrió la puerta al debate de la regulación de las drogas en México, aunque alertó que pueden pagarse sólo consecuencias negativas y muy pocas positivas.
Luego de que varios de los académicos y especialistas con quienes sostuvo el diálogo por la seguridad para analizar la estrategia anticrimen se refirieran al tema de la legalización de las drogas, el mandatario federal dijo tomar nota del asunto al que calificó como un debate medular que debe darse analizando los convenientes e inconvenientes a profundidad.
El presidente Calderón sostuvo que hay quienes alegan que la legalización implicaría un aumento enorme del consumo de drogas, por su depreciación, su disponibilidad e incluso por la idea que se genera de "que finalmente es aceptable y socialmente bueno y hasta medicinal, digamos, el uso".
desde mi punto de vista lo que esta pasando en México es a causa de este debate sobre la legalización de las drogas por que a algunas personas no les puede convenir eso pero esperemos que pasa mas adelante.
Creo que la legalización de las drogas es un tema muy delicado por lo que se le debería rendir mucho tiempo de estudio del que se le brinda.
ResponderEliminarA pesar de que muchos argumentan que se usará para uso medicinal, que de esta manera será 'controlada' y entre muchas cosas más, a mi punto de vista sigue y seguirá siendo un delito, no por ser el 'contenido', sino porque muchas personas acabarán con su vida si esto se legaliza.
Alán Báez
http://baezdialogoeditorial.blogspot.com