Algo muy importante en el tema de las drogas es la conciencia social, lo que piensa la masa y a la vez cada individuo en concreto acerca de lo que supone la existencia de drogas en la sociedad. Muchas campañas contra la droga intentan precisamente concienciar a la gente de que son dañinas, de que su uso no es algo que se pueda pasar por alto.
En los propios comentarios de este blog puedo ver que hay gente, algunos de ellos jóvenes despreocupados por lo que las drogas puedan hacer en su cuerpo. Esto es un problema, puesto que las drogas en general son perjudiciales para el individuo, esto es algo que se ve rapidamente en un centro de desintoxicación.
El problema es de muchas personas que no se meten en la cabeza que las drogas en principio son controladas por ellos, pero llega un momento en el que la adicción va venciendo a la persona, y en caso de drogas muy adictivas como cocaína, heroína es necesaria una desintoxicación en centros de rehabitilicación.
Y es que las drogas comienza en la gente despacio, en ocasiones los cigarros… o el cannabis, otras veces es el alcohol el primer contacto a muy corta edad, y desde luego unas pocas dosis no suelen ser graves, pero el aumento de la espiral va metiendo al individuo en más drogas y provocando que cada vez las consuma en mayores cantidad.
Si se sigue consumiendo y aumentando el ritmok, será mucho más difícil el no ser dependiente de las drogas por lo que se estaría siguiendo el camino de las graves consecuencias. La última de todas, el morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario